September 26, 2015

Blog Hop por amor al arte 5o Aniversario - Día 2


Pues seguimos con el día # 2 del Blog "Por amor al arte" celebrando los 5 años de mi blog. 

Y seguro se quedaron pensando que significa "Tomar agua de la presa" pues les platico, en Tijuana hay una presa que esta a la salida de Tijuana carretera que va rumbo a Tecate (si ahí, donde hacen la cerveza Tecate). Aquí hay un dicho que dice que cuando tomas agua de la presa te quedas a vivir para siempre en Tijuana, no precisamente tomar agua de esa presa pero es un decir. 

Gracias por sus lindos comentarios, los recibo con mucho cariño y poco a poco les iré contestando cada uno.  Y como se los prometí ayer, hoy les seguiré con la segunda parte de mi historia y les recomiendo ampliamente que se traigan una caja de kleenex porque van a llorar conmigo. 


Esta segunda parte no es la mas feliz que digamos, pero aquí va. 

Pues si, leyeron bien, mi ex marido, el era de Mexicali pero tuvimos "diferencias irreconciliables" por adornar lo que fueron 5 años de maltrato físico y psicológico... así como lo leen, existe este moustro y no importan las clases sociales, no importa la profesión, ni religión, pero a veces es difícil reconocer que tiene ese nombre, y puede ser por, por pena, por que dirá la sociedad, o por decir que el machismo es parte de la cultura mexicana. Mi ex marido era arquitecto y yo doctora, aun así sucedió y fue poco a poco hasta llegar el momento que el tenia el control del todo. 

Pero como siempre digo, por algo pasan las cosas. Llego el momento en que pude tener el valor, las circunstancias se acomodaron y sobre todo la ayuda de alguien muy importante para que me decidiera a abandonarlo. A pesar de las criticas de mi propia familia, de la sociedad, el trabajo donde me encontraba, decidí dejarlo, no fue fácil pero no imposible, la clave es que hay que hablar y no quedarse callado, es muy fácil pretender y aparentar ser el matrimonio perfecto para ocultar este tipo de problemas y otros muchos mas, pero este tipo de vida no es vida. 

Finalmente después de casi un año se dio el divorcio, se quedo con todo lo material y yo me quede con mi libertad, para mi fortuna no hubo hijos de por medio... yo le desee que le fuera bien, lo perdone y me perdone por mis propios errores..... hace como 6 o 7 años a la edad de 38 años le dio un infarto un 29 de diciembre y falleció (el era 9 años mayor que yo).

Aproximadamente 2 años después conocí a quien ahora es mi esposo, químico farmacobiologo que en ese entonces era Gerente de ventas de la zona norte de México para una empresa farmacéutica. Lo conocí porque fue a visitarme con una chica representante medico, a la clínica donde yo trabajaba.

Es alegre, divertido, carismático, ama la microbiologia pero lo suyo lo suyo son las ventas. Cuando llegamos a alguna fiesta y no conocemos a nadie mas que a quien nos invito, eso no es problema para el, al salir de la fiesta mínimo entablo conversación con la mitad de los invitados. Habla hasta por los codos, le encanta leer, es un excelente padre. La vida y Dios me recompenso por aquellos años de sufrimiento.... pero... por otro lado.... la tristeza llego a nuestras vidas. 

Un mayo 4 nos enteramos que estábamos embarazados, y poco tiempo después no enteramos que seria niño, estábamos felices pues llegaba un bebe a completar nuestras vidas. Pero desde diciembre del 2006 nuestras vidas serian diferentes y darían un giro por completo, dicen que todos los matrimonios pasan por una época difícil, pues esa fue nuestra época.... primero hubo un despido masivo en la compañía y le toco a mi esposo, después de haber trabajado muchos años en la compañía pues le dan las gracias; y es verdad que uno nunca esta preparado para esto, y en realidad para nada. 

El día 2 de enero nace Diego Axel por cesárea electiva (mis respetos a quienes tienen bebes por parto natural, yo paso sin ver) pero a las pocas horas de nacido nos dicen que tenia un problema de salud, que aun no sabían que era y que debían trasladarlo al hospital infantil en San Diego. Algo que no me gusta de este país es que no te dicen nada hasta no hacerte estudios, pero mientras estas en la espera y sosobra de no saber que es, que igual no sirve de nada saber, no puedes hacer nada. Mi esposo se fue con Diego al otro hospital, le hicieron estudios y le diagnosticaron una malformación en el corazón, atresia de la válvula pulmonar, esa misma noche lo operaron.

Al siguiente día me dieron de alta, pues quería ir a verlo, no había tenido la oportunidad de abrazarlo, de inmediato lo pusieron en una incubadora con oxigeno. Cuando llegue a verlo, el mundo se me cayo encima, estaba en una camita en cuidados intermedios, junto con otros (muchos) bebes con problemas parecidos al de el; al parecer estaba respondiendo bien a la cirugía que le habían hecho.... al siguiente día le dio un infarto en el lado sano del corazón, paso a cuidados intensivos, su salud decayó mucho a partir de ese momento, poco a poco sus órganos dejaron de funcionar adecuadamente, el séptimo día tuvieron que hacer otra intervención quirúrgica.... tuvo dos infartos en quirofano, al salir lo tuvieron que conectar a una maquina que se llama EGMO, haciendo la función del corazón... pero Diego, ya se había ido, un día antes de había despedido de nosotros con una sonrisa a pesar de estar bajo la influencia de la morfina para evitarle dolor. 

El 10 de enero, decidimos dejarlo ir, el ya se había ido.... tomamos la decisión de desconectarlo y donar sus órganos, lo poco o mucho que se pudiera rescatar. Solo estuvo con nosotros 8 días, aunque en mi corazón y mente esta siempre. 

Duele? no, es mas que eso, realmente no se cual es la palabra que lo describa, muerte en vida? es un dolor, una opresión en el pecho que nunca se va..... y que me hace preguntarme que seria si estuviera aquí. Pero las cosas pasan por algo.. aun no se porque, pero nunca me pregunto... porque?, nunca encontrare respuesta. Lo que si se, es que donde esta, el se encuentra mejor, libre de sufrimiento, libre de dolor, libre de doctores, libre de todo lo que le pudiera hacer sufrir y eso es lo que ahora me consuela. 

Después de eso supe lo que era la depresión, fue un año que la viví, la sentí y la traje conmigo sin poder desprenderla de mi. Es algo que quieres pero no puedes luchar en contra, dormir es tu aliado y dejar de vivir es tu sueño.... hasta que llegan los antidepresivos, bendito aquel que los descubrió, para mi fue la puerta a la salud mental y a la vida.

 Un par de meses después decidimos dejar México y venir a este país a tratar de reencontrarnos, en ese proceso a mi esposo le quitan la visa de turista en la linea y nos tuvimos que regresar a Tijuana prácticamente a vivir en el limbo pues sus papeles de migración estaban en proceso, quisimos cortar el proceso y lo único que logramos fue alargarlo mas, tristemente lo aprendimos a la mala. 

Después me llegaron las cuentas del hospital.... (ni tan después, a las semanas)... después de la perdida de Diego, la perdida de la visa de mi esposo, la depresión, mi esposo desempleado, yo deje de trabajar.... la cereza del pastel, (aproximadamente) medio millón de dolares en deuda de las cuentas del hospital... todo por no tener un seguro de salud. Afortunadamente este país es muy noble y ahorita no tengo que preocuparme por eso, tuve muchos sinsabores pero se resolvió favorablemente.

Ufff, este relato si estuvo largo, pero varias conclusiones puedo sacar de aquí y espero que ustedes también, y que esta parte de mi vida les deje una enseñanza, así sea la mas mínima. 

Yo he aprendido a no callar, a defender mis derechos, a aprender que soy importante y que tengo voz y voto en mi vida y decisiones. 
A cerrar círculos, a dejar ir a personas, a perdonar, a perdonarme por mis errores. 
He aprendido que siempre por alguna razón, causa o circunstancia por algo pasan las cosas, nada es por casualidad. 
Aprendí que la depresión existe pero que también se cura, pero para que se cure tienes que permitir que sea curable, tienes que dejarte ayudar.
Aprendí a leer otros libros que no tenían nada que ver con la medicina, Depak Chopra fue uno de los autores que me abrió los ojos a una nueva forma de ver la vida. 
Aprendí que la vida solo se vive una vez y que hay que vivirla bien, disfrutarla! que el materialismo y la superficialidad no te hacen feliz.
Que hay que estar prevenidos, tener seguro de salud, de vida y proteger a los tuyos. 
Aprendi que elprincipio de Stephen Covey 90/10 es muy efectivo. (otro autor que me gusta).

Y pues como ya me alargue mucho, le voy a dejar aquí, para que puedan disfrutar de los proyectos de las chicas en este día 2.

Premio de Hoy



Las reglas aquí son simples. 

  • Ser seguidora de mi blog (hay varias formas por email, networked blogs o por blogovin)
  • Dejar un comentario en mi blog (los 3 dias), alguna historia que quieras compartir conmigo, alguna pregunta, felicitación, etc, lo que gustes. 
  • Visitar todos los blogs participantes y dejar un comentario en cada uno (los 3 dias que dura el blog hop)
  • Subir tu link (blog o tu facebook) a InLinkz aquí abajo cuando termines de hacer el recorrido. Tendré uno por cada día. Para ser acreedora de algun premio tienes que haber hecho el recorrido los 3 días. Suena mucho trabajo, pero créanme los premios lo valen.
  • En el post numero 3 colocare todos los premios que daré en mi blog.
Aquí inicia el Blog Hop

Siguies con:
 El Blog Hop inicia este viernes 25 a las 6:00 hora del pacifico y termina el domingo 27 de septiembre a las 11:55 pm hora del pacifico. Tienen 3 días para terminar el recorrido.

Y para continuar con el festejo estaré haciendo un reto que durara 30 días, el reto sera crear un proyecto de aniversario o cumpleaños. Todos los detalles en el ultimo post!! Mientras disfruta de este Blog Hop.

Nos vemos mañana con el fin de la historia y de la siguiente lista de blogs para saltar!!!

BLOG HOP DIA 3 (disponible hasta mañana a las 6:00 am)

Te invito a seguirme en las redes sociales:

My Hobby My Art
Follow @myhobbymyart

FanPage Facebook
Periscope @myhobbymyart


39 comments:

  1. Que triste historia amiga, son los mal sabores de la vida, pero Dios es muy grande y bueno♥ Dios te bendiga eres una gran persona. Y para delante...

    ReplyDelete
  2. Se me hizo chiquito el corazón!!
    Lo bueno es que lo que nos pasa siempre nis deja una enseñanza... bendiciones

    ReplyDelete
  3. Ruthie, que fuerza tienes, mi admiración por haber sabido salir adelante, muchas gracias por abrir tu corazón, y compartir tus experiencias de vida. te mando un abrazo grande, y muchos besos al cielo para tu angelito!!!

    ReplyDelete
  4. hay Ruthie estoy en el trabajo y no puede leer mas me gana la lloradera, me espero ami casa para llorar agusto!!!

    ReplyDelete
  5. Q triste, yo tambien perdi un bb y la verdad son cosas q no se olvidan es duro, q bendicion q todo se arreglo positivamente y tenemos un angelito en los cielos !!!!!

    ReplyDelete
  6. Sentí un nudo en la garganta, solo Dios sabe por que pasan las cosas, que bueno que saliste adelante, gracias por compartir tu experiencia, Dios te bendiga eres una gran persona.

    ReplyDelete
  7. Me tienes llore y llore... a veces uno cree que es el único que sufre y que los demás son felices siempre... cuando llegan las tormentas no ves el final.. y todo se se junta... pero creo que eres un buen ejemplo de que todo se arregla y se acomoda con el tiempo y de hay alguien arriba que nos ayuda a salir vivos de la tempestad...... Gracias por compartir tu experiencia.....

    ReplyDelete
  8. Mi madre, es una persona admirable, siempre, bajo cualquier sircunstancia, ve la mejor de las caras, afortunadamente, ella y mi padre, han sido personas de respeto mutuo y amor, nos han enseñado a respetar a las personas, y especialmente respetarnos a nosotros mismos, nosotros, somos tres hermanos, 2 mujeres, 1 hombre, y la educación para los tres, fue igual, son diferencias, y en un país machista, las personas lo ven mal, afortunadamente, a nosotros nos insistieron en el respeto y la igualdad, yo no puedo imaginarme a un ser humano, que lastime a otro y se haga llamar se humano, y esos temas, no sabes cómo me duelen, pues en verdad es muy fácil respetar a las personas y no pasar por encima de nadie. Admiro mucho a las personas que saben salir adelante de una situación así, es importante hablar ( como tú bien lo has dicho) y olvidarnos de el qué dirán. Te admiro mucho y gracias por compartirnos tu historia, no puedo imaginar ni por un minuto el dolor que has pasado y que tu corazón tiene, por la pérdida de tu peque, y por todo lo que en ese momento pasaste, pero me alegra mucho que estés mejor y créeme, que este tipo de testimonios, si ayuda, te ayuda a ti a sanar tu corazón y a reforzar tu fe en ti, en tu vida, y a nosotros, a darnos cuenta que todo pasa, que todo se acomoda, que todos sufrimos pérdidas, que todos encontraremos en algún momento y en algún lugar, amor y fuerza para seguir adelante. Muchas gracias por compartir, que aunque lo has echo con todas nosotras, te siento aquí, frente a mí, platicando en la mesa, abriendo nuestros corazones...

    ReplyDelete
  9. Ruthie, que historia tan conmovedora, la verdad claro que llore, la perdida de un hijo debe ser algo de lo que muy pocas personas pueden recuperarse, mucho menos hablarlo, mas después de haber superado una etapa gris como la de tu primer matrimonio, pues por lo general nuestra estima queda por el piso.
    Te admiraba por tu trabajo creativo, pero ahora te admiro por tu fortaleza y valentía, por contarnos tu historia maravillosa, digna de un libro, se que mañana nos hablaras de mejores tiempos, que si aun no han llegado , estoy segura de que llegaran muy pronto.
    Recibe un inmenso abrazo con mucho cariño y admiración, eres un ejemplo a seguir.

    ReplyDelete
  10. A veces uno quisiera tener un botón y poder saltarse los momentos tristes y de mucha dificultad, pero todo es aprendizaje, que difícil debió ser para ti todas estas dificultades que nos cuentas, pero bien dices, hay que aprender a perdonar a cerrar ciclos y a dejar ir...
    Yo curiosamente en un momento de depresión buscando manualidades para mantener mi cabeza y mis manos ocupadas, descubrí el scrap, y sin querer he logrado encontrar personas maravillosas, con quienes a pesar de la distancia y a veces hasta de no conocernos he logrado cultivar bellas amistades.
    Gracias por compartir tu historia, eres ejemplo de que si se puede!!!

    ReplyDelete
  11. Dios tu historia me estremeció debió ser fuerte pasar por todas esa cosas tan duras, no te niego me salieron muchas lagrimas tengo dos niñas hermosas y de solo pensar que ellas no estarán mas conmigo se me parte le alma, bendito sea dios que te dio la fortaleza y lo necesario para salir adelante y superar tantos acontecimientos dolorosos. gracias x regalarnos parte de tu vida a travez de esta historia abrazos!

    ReplyDelete
  12. Me quede totalmente sin palabras,me hiciste revivir muchas cosas n mi vida,y solo me queda decirte y a todas y todos ,que estas situaciones dificiles que pasamos,nos fortalecen,nos hacen crecer como personas,que Dios nos sostiene de su mano en todo momento y nos ayuda a salir de esa cueva oscura donde nos ha llevado la vida,Tuve un esposo maravilloso,y tengo tres hijos hermosos que me acompañan,pero se lo que es perdida,violencia y escasez,hay no.....,eres fuerte,opr eso estas aqui y continuaras marchando firme y segura.Dios te bendice siempre

    ReplyDelete
  13. Después de los sinsabores de la vida siempre vienen cosas buenas. Yo también sufro de depresión y hay días más complejos que otros, pero como dices, sólo se vive una vez y hay que disfrutar.

    ReplyDelete
  14. Ruthie gracias por compartir con todas tu historia de vida, definitivamente nos toca vivir momentos malos y buenos esa es la vida y por dura q sea tenemos que vivirla, te admiro primero por quererte como mujer y dejar a tu primera pareja q mucho daño te hizo. Por saber afrontar la perdida de tu hijo que debe ser algo muy muy Duro ... Dios siempre que cuide y proteja a mis 4 hijos... Ahora estoy pasando por un momento de tristeza van a operarme de nuevo de uno de mis senos esperando el resultado de la biopsia confío mucho en Dios todo salga bien. Lo importante es contar con el apoyo de la familia... Gracias por hacernos parte de tu historia, te envío un gran abrazo!

    ReplyDelete
  15. Tenias mucha razón cuando dijiste que necesitaríamos kleenex, ya que tu historia es triste, pero también eres una mujer que la vida le enseño a la fuerza a ser fuerte y en el camino hiciste los cambios necesarios para sanar tu corazón y no solo seguir la vida, sino vivir de verdad cerrando puertas y abriendo ventanas, siento admiración por mujeres como tu, me siento identificada contigo, por que al igual que tu se lo que duele luchar por un hijo en condiciones especiales, la diferencia es que el mio logre con la ayuda de Dios de sacarlo adelante y ahora es un hombre sano y feliz y el tuyo ya no esta, pero solo una madre que vive una situación así sabe cuanto duele. Felicidades amiga por ser la mujer que eres y también por tu aniversario!!!

    ReplyDelete
  16. Dios nos pone a prueba y nunca te suelta, somos nosotros los que le fallamos, gracias a Dios lograste superar todos tus problemas y lograr la paz interior, bendiciones Ruthie eres una mujer un valiosa y Dios lo sabe, ademas tenes un angelito que te cuida y proteje =)

    ReplyDelete
  17. Cuántas cosas tristes has tenido que vivir Ruthie! Y como tu dices: las cosas pasan por algo. Las pruebas al vencerlas te hacen más fuerte y con la capacidad para ayudar a otros que viven lo mismo... El tiempo pasa y las experiencias nos ayudan a modificar nuestra actitud y con ello modificamos nuestro futuro.... Gracias a Dios salieron de ese engranaje negativo y ahora pueden disfrutar la vida de otra forma.... Tu ángel de la guarda te cuida y protege Ruthie! Adelante!!!

    ReplyDelete
  18. Ame tu historia!!! desde el principio hasta ahora... De la forma como tomas la vida se que entenderas mis palabras ... me has convencido de que realmente siempre hay tiempo para todo, para sufrir , para disfrutar , para vivir, para reparar, perdonar, olvidar, amar,trabajar y lo mas importante SANAR... no importa cuanto tiempo pase... todo acaba y empieza ,,, que linda historia de vida.... cuanta fuerza interior hay en ese cuerpo, cuanta ganas de vivir .... es increible como cada uno tiene su propia historia y hace parte de un mundo lleno de infinitas mezclas.... Dios Te Bendiga siempre !!!

    ReplyDelete
  19. Todas tenemos una historia, unas mas tristes que otras, solo que no todas podemos hablar con el corazon en la mano, y a veces eso no es bueno, es una manera de desahogarse, y sobre todo de enseñar a otras personas a superar las crisis de la vida, porque de unos renglones escritos podemos aprender muchas cosas, podemos conocer mas a una persona a la que solo conocemos por nombre o por internet, y hasta sentir algun lazo de union y fraternidad. Lo que puedo re-confirmar es que las mujeres somos demasiado fuertes, y que podemos superar los dolores fisicos , mentale y morales que nos atacan, simplemente somos el SEXO FUERTE...... hoy en mi lista de personas que tienen my admiracion anoto tu nombre Ruthie, es una lista que ha aumentado desde que tengo amistades y conocidas por internet. Se que tu recomoensa ya llegó, asi que no me resta mas que enviarte Bendiciones desde lo Alto.

    ReplyDelete
  20. Ruthi mis ojos se nublaron al paso de los renglones de tu texto, saber y conocer ajora tu historia me hace decir que me alegra conocerte y saber de mujeres talentosas pero sobre todo decididas a salir adelante y vivir la vida intensamente , tengo una historia triste detras de mi , depresion y mucha tristeza . Solo que al igual como tu decidi disfrutar, amar y gozar todo aquello que tenia en mi presente . Gracias x abrirte de esa manera estos 3 dias y aunq quizas no tengamos la oportunidad de conocernos en persona me sentire ahra mas en contacto contigo . te dejo un abrazo

    ReplyDelete
  21. Bueno, dos cajas de kleenex por favor!... Siii, porque llorar también nos ayuda a liberar emociones, a procesarlas... Si sabré yo de pérdidas... pero no puedo ni siquiera dimensionar lo que sufriste con la partida de ti angelito. Ya te tenía en gran aprecio y ahora más, por ser capaz de reconocer en ti misma la más genuina fortaleza en todos sentidos! Me felicito a mi por haber encontrado tu amistad cibernética!

    ReplyDelete
  22. Bueno, dos cajas de kleenex por favor!... Siii, porque llorar también nos ayuda a liberar emociones, a procesarlas... Si sabré yo de pérdidas... pero no puedo ni siquiera dimensionar lo que sufriste con la partida de ti angelito. Ya te tenía en gran aprecio y ahora más, por ser capaz de reconocer en ti misma la más genuina fortaleza en todos sentidos! Me felicito a mi por haber encontrado tu amistad cibernética!

    ReplyDelete
  23. Muchas gracias por estar compartiendo tu historia con nosotras, te envío un abrazo fuerte y me sentí identificada con tus sentimientos al hablar de tu bebé, pues mi hijo también partió demasiado pronto. El scrapbook me sirvió de terapia cuando nada deseaba. Bendiciones y feliz aniversario.

    ReplyDelete
  24. Amiga me quedo sin aliento y la verdad mis respetos para ti y tu esposo!! De verdad que aveces nosotros creemos que estamos en un remolino de vida y no no es asi creo que todos pasamos de alguna u otra manera momentos difíciles perdidas irreparables, entrañables, que no nos dejan seguir con nuestro camino pero veo con mucho gusto que gracias a Dios y a los medicamntos saliste adelante y nos muestras siempre una carita de lucha constante de querer vivir la vida bien de amor y compañerismo asi te veo no crei que te hubira pasado de todo, pero bueno con Fe y Amor todo se puede y pa adelante siempre para adelante disfrutando de todo lo que hacemos, muchos abrazos y saludos vamos a empezar a brincar

    ReplyDelete
  25. Se me hizo un nudo en la garganta snif snif! Eres valiente!! Te mando un abrazo!

    ReplyDelete
  26. Qué tronco de mujer eres amiga!! y yo quejándome de mis calamidades en Venezuela, sin pensar que por lo menos tengo para comer a diario y mal que bien, gozo de salud (aún con mis malestares de colon) que mis hijos son sanos, que mi madre está viva y echando pa´lante en su curación, que tengo una pareja espectacular que me cuida, me ama, tengo trabajo estable.... Dios, perdona mi inconformidad!!
    Te cuento algo de mi historia.... Al año de yo haber nacido, nació mi único hermano de sangre, mi padre (que en paz descanse) lo regaló a los pocos días de nacido aprovechando que mi madre estaba convalesciente de su parto lleno de inconvenientes (forceps) y dándole una excusa a ella poco creíble, que se lo había llevado al hospital para que lo operaran y que se había muerto en la operación.. (nadie nunca supo por qué lo hizo, pues aunque la situación económica no era de abundancia, mal que bien podían criar otro hijo en las mismas condiciones precarias o no, que a mi). Mi madre siempre me dijo de niña que yo tenía un hermano de sangre, que ella estaba segura que no había muerto como mi padre le repetía hasta el cansancio y a veces bajo pelea... Pasó el tiempo y al morir mi padre, decidí buscarlo por mi cuenta hasta debajo de las piedras... y que crees? lo encontré hace unos pocos años y aún estoy tratando de explicarle que mi madre no lo regaló, que fue mi padre sin el consentimiento de ella y tratar de acercarnos como familia.... Confío en Dios quien me permitió encontrarlo junto con su bella familia que podamos compartir como lo que somos.... Hermanos!! dejar a un lado reencores que lo que ocasionan es ennegrecer nuestro corazón y no permitirnos ver más allá y como dices tú, disfrutar de las cosas bellas de la vida por pequeñas que sean.
    Ruthie ... Dios te bendiga a ti y a los tuyos y si antes sentía un especial cariño por ti, ahora más aún que has abierto tu corazón a personas que están lejos de ti y algunas ni siquiera conoces como a mi... Un abrazo en la distancia y lluvia de bendiciones.

    ReplyDelete
  27. Ruthie eres una gran mujer y solo Dios sabe por que pasan las cosas y a quien se las manda, yo tengo una hermana que perdio a su niño de 11 años hace 4 años , le detectaron un tumor en el cerebro cuando el tenia 2 años fue su único hijo y cayo en una gran depresión y sigue en ella, me gustaria me dieras lo titulos de algunos de los libros que te leeiste y regalarselos a mi hermana ella vive en Oxnard, Ca.
    Te admiro muchisimo, te mando un gran abrazo con mucho cariño y que Dios te llene de grandes bendiciones!!! y ya llore agusto en mi casa :(

    ReplyDelete
  28. Muchas gracias por compartir tu historia, eres una mujer muy valiente al haberte levantado y superar todo lo malo que ha sucedido en tu vida. Muchas bendiciones.

    ReplyDelete
  29. Ay Ruthie... si lloré... no puedo ni imaginar el dolor de perder a tu angelito y para completar todos los inconvenientes que sufriste... sin embargo creo como tu que todo pasa por algo y la mujer que eres ahora se debe a todas las experiencias que has tenido, malas y buenas... te admirro mucho, puedo ver que eres una mujer fuerte, capaz de sobreponerse a la adversidad... Muchas Bendiciones, para ti y tu familia. Un abrazo.

    ReplyDelete
  30. De esos momentos cuando se te cierra la garganta y el corazón te duele pero los ojos no dejan de llorar. Me identifico con tu historia con el ex xq la vivi con mis padres y es horrible xq solo tenía 4 años y me acuerdo perfecto de todo lo que sufrió ella pero al igual que tu un día dijo basta y decidió agarrar a mis hermanos y a mí y seguir con su vida. La vida supo conpensarla y después de muchos años encontró un hombre que supo valorarla y ser su amigo, esposo y padre para nosotros y para mi nuevo hermano. Las cosas siempre pasan x algo aunque nosotros no lo entendamos.

    La historia de tu bb uff me tiene triste y chillona, no tengo hijos pero si vi como sufrió mi hermana con mi sobrino y las pocas esperanzas que le daban de vida, verlo en la incubadora sin poder tocarlo.
    Talvez en el momento reprocha y no lo entiende pero con el tiempo y mucha ayuda lo va asimilando y tu bb ahora vive en muchas personas que fueron afortunados de recibir una parte de sus organos.

    Te mando un fuerte abrazo y mi admiración por ser una mujer tan fuerte y no dejarse vencer.

    ReplyDelete
  31. Muy difícil todo listo que nos cuentas... Pero como dices todo pasa por algo y la vida continua, pero cada quien decide como continuar. Realmente es de admirarse lo que nos contaste en tu primer matrimonio ya que hay muchas mujeres que se quedan ahí... Por el que dirán como lo mencionaste. Y la etapa muy difícil que pasaste con tu esposo actual también se dio con muchas situaciones, pero dios aprieta pero no ahorca, todos tenemos malos momento y a veces cuando se juntan muchas malas circunstancias son un reto no sólo para nosotros como personas sino también para quienes nos rodean. Mañana continuaré con tu historia :)

    ReplyDelete
  32. Amiga muchas de las veces no queremos ver lo que pasa x "amor " pero siempre todo tiene un límite y x algo pasan las cosas lo importante es que seguimos adelante y como dice el dicho PA TRAS NI PA AGARRAN IMPORTANTE abrazos amiga

    ReplyDelete
  33. muy conmovedora historia pero sabes yo no eh pasado x eso y creo q nunca lo voy a pasar xq no soy tan fuerte como tu y como muchas mama q an pasado x eso xq es fortaleza no la tiene cualquiera y te mando un fuerte abrazo todo siempre tiene un xq y no xq a mi simo q debo q aprender d esto y todo cambiara

    ReplyDelete
  34. Hola ruthie leyendo te a tí y alas chicas veo que abriste tu corazón y el de ellas, siento mucho lo de tu bebecito y que bueno que no guardes rencores en tu corazón y hoy tengas en quien apoyarte, con tus vivencias recorde el momento cuando tuve a mi niño, el fue prematuro y estuvo en cuidados intensivos dos semanas que se me hicieron eternas era tan pequeñito y cada vez que lo veia con todas las cosas pegadas a su cuerpecito para alimentarlo no dormía pensando que pudiera pasar cada instante, pero hasta el día de hoy doy gracias aDios por permitirme estar con el y verlo crecer hoy esta grandote y tiene 4 años

    ReplyDelete
  35. Oh por Dios cuanta cosa.....mi admiracion y respeto para ti....un ejemplo de fortaleza y templanza....gracias por abirr tu corazon y dejarnos ver tantito dentro de el. Pido a Dios te fortalezca.... te cuento que yo cumple el prox. año. 25años de casada y ahi.la llevamos bien gracias a Dios que nos ha ayudado a superar las dificultades....tenemos dos hijos el gde de 22Años y la chica de 19y ella ez mi preocupacion ahora ya que se fue a vivir con el novio hace un mes...asi de un dia a otro casi sin avisar y casi no la he visto.....es mi historia de estos ultimos dias.

    ReplyDelete
  36. Eres grande Ruthie, grande de alma y espíritu, saberse levantar ante el dolor es lo que nos hace fuertes, Bendito Dios que continuaste luchando , besos y cariños!

    ReplyDelete
  37. Hay mucho que aprender, de la vida, y lastimosamente no siempre son buena experiencias las que se tienen pero de las peores, a mi pensar son de las que mejor se aprende... triste pero cierto, Te admiro Ruth eres una mujer luchadora, sigue siendolo siempre. Dios tiene un plan maravilloso para todos, es lo que me hace seguir adelante siempre, Que Dios te bendiga y te cuide siempre. ;)

    ReplyDelete
  38. En verdad que la vida suele darnos y presentarnos pruebas muy difíciles, leerte me hizo pensar mucho en ti y ya sabes que estas en nuestro corazón por ser siempre una gran compañera, de todo corazón deseo que recibas muchas bendiciones en tu vida y si las pruebas se siguen presentando complicadas siempre pediré que tengas la fuerza necesaria para seguir adelante, un gran abrazo!

    ReplyDelete
  39. Ruthie, esto es la vida una cadena de dolores y alegrías, gracias por compartir tu historia, decir todo lo que has vivido, de alguna manera nos libera, y aunque nadie aprende de experiencia ajena, nos sirve de alguna manera para tomar en cuenta ciertas circunstancias y abrir los ojos a ciertas actitudes, yo estuve a punto de perder a mi hija, no se compara con lo que te ha tocado vivir, pero lo que si entiendo es ese sentimiento de preferir ya no tenerla al lado a ver su sufrimiento, en los momentos que peor estaba, fué eso lo que le pedí al Señor, sólo eso, que no la dejara sufrir
    Lo que dijiste es muy cierto, no debemos quedarnos calladas ante ninguna circunstancia desagradable, tenemos derecho a vivir la vida plenamente, respetando y ser respetados.

    ReplyDelete

Gracias por tus lindos comentarios! Te interesa contactarme escríbeme a myhobbymyart @ gmail .com

Thanks for your lovely comments!!! You can contact me at myhobbymyart @ gmail .com