September 25, 2015

Blog Hop por amor al arte 5o Aniversario

Hola amigas!!! Bienvenidas a este festejo!!! Gracias por estar participando en este Blog Hop del 5o aniversario de mi querido blog!! y lo quise llamar "por amor al arte" porque así considero que este hobby, puro amor al arte, por deseo de crear, por amor al papel, por necesidad de aprender día a día.

Como todo en esta vida, no nacemos sabiendo o con el conocimiento por este arte y en realidad por todo lo que hacemos o somos parte en esta vida llámese profesión, trabajo, hobby, etc probablemente se tenga un don de crear pero aun así hay que aprender día con día. 

Por amor al arte 5o aniversario My Hobby My art

Son 5 años de aprendizaje, de conocer, de crear, de hacer amistades, de conocer otro mundo totalmente diferente al que ya conocía o del cual era parte.

Y hoy no les traigo un proyecto para inspirarse, decidí que después de estos 5 años en este mundo bloggero/Facebookero era tiempo de platicarles quien fui antes del scrap y quien soy después del scrap.....prometo no hacer un pergamino de mi historia... bueno tratare.

Hace algunos años (si, me resisto a decir mi edad) mis padres, como muchos otros, fueron en busca del sueño americano y me toco nacer en Fresno, California, donde vivimos algunos años. Cuando tenia 3 o 4 años mis papas decidieron que Estados Unidos no era un lugar donde querían ver crecer a sus hijos y decidieron regresarse a su lugar de origen, un lugar muy pequeño llamado Tlaxco en una de las ciudades mas pequeñas de México, Tlaxcala y ahí fue donde crecí, donde conocí, aprendí y respire la cultura mexicana.

Desde siempre, desde que tengo uso de memoria sabia que quería estudiar medicina, pero como en la Universidad de Tlaxcala en ese entonces no tenia escuela de medicina, no había mas que emigrar a otro estado; fue cuando decidí estudiar en la escuela militar en el DF, fui a hacer los exámenes físicos y los pase, pero cuando fue el examen de conocimientos ya no quise ir. Una de la enfermeras me dijo "no crees que seria mejor estudiar en una escuela fuera?, a mi me hubiese gustado hacerlo" y dije o cielos, tiene razón y como siempre digo "por algo pasan las cosas" si lo hubiese hecho en estos momentos no estaría aquí, hubiese perdido mi nacionalidad americana. En todas las escuelas habían pasado las inscripciones la única opción que me quedaba era la BUAP (universidad de Puebla) y para mi fortuna pase el examen y quede seleccionada. De ahí, mi amor por Puebla, el mole y los chiles en nogada.

Cuando entre a la Facultad de Medicina tenia 16 años, sip, solo 16, termine la carrera a los 21, no puedo decir que han sido los mejores de mi vida porque cada etapa es diferente, pero si son mis favoritos. Me involucre en la política estudiantil, fue jefa de grupo y de generación los 5 años así como consejera universitaria. Y van a pensar que mis calificaciones bien gracias, pues no, no soy nerd pero si me gusta estudiar, para mi fortuna salí con buen promedio, eso si me la pasaba en la escuela todo el día.

Como sabrán después de terminar la carrera hay que hacer un año de internado en un hospital. Así como desde siempre había decidido estudiar medicina, también era mi sueño regresar al país que me vio nacer por lo que me fui a hacer el internado a Tijuana, que a decir verdad cuando llegue quería llorar y regresar a mi casa, pero esta historia sera para otra ocasión. Estando aquí conocí a mi ex marido, tome agua de la presa (quienes son de Tijuana-BC entenderan) y me quede.

Y creo que ya me alargue mucho y mejor lo haré por partes..... si no sera un post de medio kilómetro jejejeje y como este blog hop dura 3 dias, en estos 3 días les contare mi historia. Les parece?

Por ahora las invito a que visiten a mis queridas amigas ciberneticas que muy amablemente se unieron a este festejo y vean las hermosuras que crearon para inspirarlas y para celebrar conmigo estos 5 años de arte.

Tendremos varios premios aquí (cursos de regalo, tarjetas de regalos para tiendas, etc) algunos los daré yo y otros las chicas; ademas que en cada blog podrás encontrar muchos regalos también. 


Lean bien las reglas en cada blog para que no se pierdan la oportunidad.

Las reglas aquí son simples. 


  • Ser seguidora de mi blog (hay varias formas por email, networked blogs o por blogovin)
  • Dejar un comentario en mi blog (los 3 dias), alguna historia que quieras compartir conmigo, alguna pregunta, felicitación, etc, lo que gustes. 
  • Visitar todos los blogs participantes y dejar un comentario en cada uno (los 3 dias que dura el blog hop)
  • Subir tu link (blog o tu facebook) a InLinkz aquí abajo cuando termines de hacer el recorrido. Tendré uno por cada día. Para ser acreedora de algun premio tienes que haber hecho el recorrido los 3 días. Suena mucho trabajo, pero créanme los premios lo valen.
  • En el post numero 3 colocare todos los premios que daré en mi blog. 

Premio de Hoy


Yo amo estas clases y casi he tomado todas, esta es una de mis favoritas.



Aquí inicia el Blog Hop
My Hobby My Art

Sigue con:

Alis
Blanca 
Crafty Abby
Haideé
Hilda
Lidia
Orlis
Tere

  El Blog Hop inicia este viernes 25 a las 6:00 hora del pacifico y termina el domingo 27 de septiembre a las 11:55 pm hora del pacifico. Tienen 3 días para terminar el recorrido.

Y para continuar con el festejo estaré haciendo un reto que durara 30 días, el reto sera crear un proyecto de aniversario o cumpleaños. Todos los detalles en el ultimo post!! Mientras disfruta de este Blog Hop.

Nos vemos mañana con la continuación de la historia y de la siguiente lista de blogs para saltar!!!

BLOG HOP DIA 2


Te invito a seguirme en las redes sociales:

My Hobby My Art

52 comments:

  1. Ah no se vale jiji Ruthie me quede picada con tu historia. Muy interesante pero aquí estaré presente mañana me encantara leerte d nuevo. Muchas felicidades por estos 5 años y pues vamos a brincar!!!

    ReplyDelete
  2. Que bonito es conocer la historia de una persona, muchas gracias por compartir tu vida con nosotras Ruthie, muchas felicidades por tu aniversario y a brincar!

    ReplyDelete
  3. Nooooooo estaba leyendo tan entuciasmada y me cortaste la inspiracion jejejeje mil felicidades Ruthie una historia muy inspiradora digna de admirar ya no puedo esperar hasta mañana para seguir leyendo, que sigan los exitos con tu Blog!

    ReplyDelete
  4. Amiga, vi que empezabas el relato y me acomode con mi café!!! Ahora me tendrás aquí esperando a que publiques más! Un abrazo y muchas felicidades!!!

    ReplyDelete
  5. Ahhhh, la historia se queda a medias, no se vale!!! muchas felicidades por los 5 años de tu blog!!!

    ReplyDelete
  6. Que buena historia, me encanta que te animes a contarnos, así mas nos inspiramos, te felicito por este nuevo año y esta celebración, ya voy a visitar a las compañeras.

    ReplyDelete
  7. Felicitaciones por los cinco años del Blog! Muy entretenmida e interesante tu historia, aquí estaremos mañana para leer más!
    Saludos desde Chile

    ReplyDelete
  8. Me encanta leer..., así que como nos dejaste con la espinita..., mañana regresaremos para continuarla!!! Un abrazo y que no sean solamente cinco años, que sean muchos más...

    ReplyDelete
  9. que bonito leer y saber mas de ti Ruthie!!! muy feliz de compartir contigo estos días de fiesta!!! felicidades por 5 años de tu hobbie por amor al arte!!!

    ReplyDelete
  10. Yo tambien quiero saber mas! Ja! Muchas felicidades! Y que vengan muchos mas!

    ReplyDelete
  11. Que buena e interesante historia Ruthie!!!! Felicitaciones por estos 5 años y que vengan muchoooooooos màs!!!!!!!

    ReplyDelete
  12. Cuando uno va comenzando en este mundo scrapero lo primero que se encuentra son tarjetas, cajitas, layouts bonitos, que se vuelven inspiración. Pero lo que engrandece la experiencia es ir dándose cuenta de que detrás de cada proyecto hay bellas personas!!! Yo también regreso mañana a ver como continúa tu Ruthienovela jijiji

    ReplyDelete
  13. Holaaaa... Siempre da gusto conocer la historia de las personas. Y aunque me dejaste a medias, ( mejor dicho a terceras) jeje me alegra conocer un poquito más de ti.. Bueno. Ahora me voy a brincar para seguir con este festejo.. Feliz cumple blog..

    ReplyDelete
  14. muchas felicidades me encanta tus trabajos y lo linda q eres me encanto leer un poco de tu historia y siempre es bueno saber algo mas de las personas q admiras un gran abrazo

    ReplyDelete
  15. Ruthie que forma tan original de celebrar tu blog aniversario, contarnos tu historia por partes... Me encanta!!! Un placer acompañarte en esta fiesta bloggera amiga.... Y que cumplas muchos más!!!!!

    ReplyDelete
  16. Muchas felicidades por los 5 años del blog y por compartir con todos tu historia. Saludos.

    ReplyDelete
  17. divertida y nostalgica historia te felicito por tu cumpleanos !!!

    ReplyDelete
  18. Que padre conocerte un poquitin mas me siento ansiosa de saber lo q continua en tu nkvela jijiji. Mañana no me lo pierdo , mil felicidades Ruth por estos años.

    ReplyDelete
  19. jajaja Nos dejaste a "terceras" como comentó KORY¡ Pero qie interesante. Cuando puedes tener la oportunidad de conocer mas de las personas que ala distancia ya aprecias es todo un privilegio. Te mando un abrazotote con mucho cariño. espero la continuación de tan interesante historia....así pues, esto ...CONTINUARÁ...

    ReplyDelete
  20. Perdona que tardara tanto en el link pero es que me come mucho la tecnología, felicidades eres una gran mujer emprendedora ;)

    ReplyDelete
  21. Nos dejaste picadas, jejeeje, que padre conocerte un poco más. Felicidades!!. mañana listisima para saber la continuacion

    ReplyDelete
  22. felicidades por tus 5 años,que son los primeros de muchos mas,me alegra conocer mas de ti y acá estaré,para leerte nuevamente.

    ReplyDelete
  23. Hola ruthie primeramente muchas felicidades por el 5to aniversario de tu blog, y esta muy interesante tu historia gracias por compartirla con nosotros, saludos regreso mañana para seguir leyendote

    ReplyDelete
  24. Ay me desjaste picada con tu historia!! que padre conocer mas de ti! esta bien esperaré hasta mañana la continuación! Ruthie muchas felicidades por estos 5 años de tu blog!! que se sigan sumando muchos mas!

    ReplyDelete
  25. Muchas felicidades x tu 5 to aniversario y que vengan muchos mas, gracias x tu apoyo tus consejos pero sobre todo x tu amistad gracias x enseñarme a como tomar una buena foto, lo recuerdas? , deseo lo mejor para ti y que comience el festejo. ... :)

    ReplyDelete
  26. Muchas felicidades x tu 5 to aniversario y que vengan muchos mas, gracias x tu apoyo tus consejos pero sobre todo x tu amistad gracias x enseñarme a como tomar una buena foto, lo recuerdas? , deseo lo mejor para ti y que comience el festejo. ... :)

    ReplyDelete
  27. Felicicimo 5° aniversario.....y que genial idea la de contar tu historia es lindo conoces algo mas de ti...ademas de que eres uan artista....pero creo que eso viene mas adelante en la historia ...gracias por compartirla....siempre hey muchas aventuras que contar....yo por mi parte en mi juventud trabaje en una tienda de manualidades y despues lo deje por irme como misionera....y ahora después de casi 30 años....si 30...jejeje ...el camino me regreso a esto de las manualidades

    ReplyDelete
  28. Muchas felicidades por tu 5 aniversario :) me parece buena idea que nos cuentes tu historia, ya que muchas veces solo vemos los proyectos pero no conocemos más. Me sorprendió la edad a la que entraste! Wow! Yo tenía 17 cuando entré... Pero todo me ha llevado a conocer el scrap y pienso que hubiera elegido otra cartera como diseño jejeje pero bueno, como dices, por algo pasan las cosas

    ReplyDelete
  29. Linda historia ...estaré atenta para leer su continuación, Felicidades por los cinco años de tu Blog y que sigan tus exitos!!!.
    quisiera decirte que me pareció una idea genial como planeaste tu celebración,El nombre que la diste "Por amor al Arte" hace honor a la celebración, la historia... para que podamos conocer mas de ti , las DT invitadas muy talentosas y te obsequiaron lindos e inspiradores proyectos, y el detalle de hacerlo por tres días consecutivos hace la diferencia, y no quiero olvidarme de los premios que prometes revelar al final, es una gran celebración y estaré encantada de participar hasta el final ..FELICIDADES!!!

    ReplyDelete
  30. Me encanta tu mensaje de luchar por tus sueños! ! Felicidades y que Dios siga guiando tus pasos hacia donde tus sueños te lleven.

    ReplyDelete
  31. Felicidades por los cinco años de tu Blog. Gracias por compartir tu historia. Que sigas cosechando éxitos!!!

    ReplyDelete
  32. Ahhhh, apenas me estaba acomodando, jejejeje. Felicidades por el aniversario, besitos y abrazos cariñosos.

    ReplyDelete
  33. muchas felicidades por tu aniversario y espero que san muchos años mas para que nos sigas deleitando con tantas creaciones tan her mosas que nos compartes en tu blog en los grupos en los que estas como diseñadora, felicidades y espero poder participar los 3 dias haaa y me encanto el pedacito de tu historia nos dejaste picadas a todas jajaja saludos y felicidades!!!

    ReplyDelete
  34. Felicidades por estos 5 años, me encantó leer un poco de ti xq la vdd no sabía que habías estudiado medicina. Que sigan muchos años más de este bello hobby que se te da muy bien.

    ReplyDelete
  35. Felicidades por estos 5 años en este hermoso mundo que también me ha conquistado. Y también me quedé picada con la historia jejeje.

    ReplyDelete
  36. Felicidades por el aniversario de tu blog .. La medicina es una bella carrera es el sueño de mi hija, espero seguir leyendo sobre la otra parte de tu historia ... Saludos y abrazos desde Venezuela! Ahora a brincar!

    ReplyDelete
  37. Felicitaciones Ruthie por tido tu esfuerzo y por estis 5 años, es lindo saber un poco mas de ti!
    Te deso muchos éxitos y que sigas tus sueños hasta que se te hagan realidad. Un abrazo

    ReplyDelete
  38. Hola Ruthie! Feliz aniversario y que sigan los exitos!!!!!!!! Gracias por compartir tu talento con todas nosotras. Besos y bendiciones

    ReplyDelete
  39. Felicidades por tu 5 anos que sean muchos mas... Y muy lindas tus anectotas de vida seguiremos leyendo

    ReplyDelete
  40. Wooo 5 años nada facil pero tu nos demuestras q no es imposible super felicitaciones y q sean.muchos más!

    ReplyDelete
  41. Siii por q no nos terminanstes la historia jjejeje

    ReplyDelete
  42. Muchas felicidades!! por estos 5 años llenos de creatividad, por amor al arte, al papel, por inspirarnos en cada proyecto que realiza!! le envío un enorme abrazo!!! y gracias por compartir un poco de su historia con nosotras!! :)

    ReplyDelete
  43. Ante todo muchisimas felicidades Ruthie!! Eres una de mis admiradas en esta blogosfera!! Y con toda esta historia, aun mas.. Me fascina ver como en el área que sea, nos atrevemos a ir en busca de nuestros sueños sin importar fornteras ni pararnos en pensar que no podremos hacerlos.. Creo que mucho de eso lo reflejamos luego en nuestros proyectos!! y asi es como pasa contigo ;) Sigo atenta a seguir leyendo mas de tu interesante historia!!

    ReplyDelete
  44. Muchas felicidades Ruthie! Muchas felicidades a My hobby My art! 5 años llenos de mucho amor y pasión al arte se cuentan fácil pero se requiere mucha tenacidad, esfuerzo y constancia, te mando un gran abrazo y me dispongo a saltar en estos 3 días de festejos! Mil gracias por tu amistad, por tus enseñanzas por estar siempre cerca y por todo lo que venga!

    ReplyDelete
  45. Muchas felicidades Ruthie por este cumple... y que sean muchos mas... Y que linda idea has tenido al contar un poquito mas de ti,admiro mucho tu trabajo y tu generosidad, me alegra poder conocerte un poco mas y saber quien es esa persona que esta detrás del monitor... un abrazo y bendiciones.

    ReplyDelete
  46. ahora entiendo muchas cosas!, la sensibilidad del medico, el liderazgo de la política, la creatividad del Scrap y lo luchadora de la mujer latina!, FELICIDADES RUTHIE , LA COMUNIDAD SCRAPERA toda, estoy segura, agradece tus aportes, tu entusiasmo y tu cariño siempre!

    ReplyDelete
  47. Felicidades un nuevo año deleitándonos con tus creaciones!!! que sean muchos más!! Éxitos

    ReplyDelete
  48. Muchas felicidades, es un gusto poder conocer más de ti, que veas plasmados todos tus proyectos y sigan os éxitos.

    ReplyDelete
  49. Me encanto Tu historia y te felicito por tener un lindo aniversario y que lo compartas con nosotros Arre:GRACE ARRIETA

    ReplyDelete
  50. he empezado mal, empece a leer tu historia el 2do dia. y de ahi me pase al primer dia jiji ... Me ha encantado leerte, y conocerte mejor, me he quedado admirada de lo joven que iniciaste la universidad... aunque digas que no eres una nerd, eres muy inteligente, y digna de admirar.

    ReplyDelete
  51. Me encanto tu historia miles de bendiciones Ruth que Dios te siga llenando de mucha creatividad que siga bendiciendo tus manos para que hagas o mas bien sigas haciendo cosas bellas

    ReplyDelete

Gracias por tus lindos comentarios! Te interesa contactarme escríbeme a myhobbymyart @ gmail .com

Thanks for your lovely comments!!! You can contact me at myhobbymyart @ gmail .com