March 21, 2016

Jabones naturales

Hola chicas!!!! qué les parecieron los jabones decorativos? a mi me encantaron! y estoy feliz de haber tomado esta clase, no solo porque aprendí a hacerlos si no porque los estoy usando y son una maravilla!! si tu eres de las personas que les gusta lo natural, usar lo menos de quimicos y ademas de cuidar el medio ambiente?  estos son para tiiii!!!

Esta es otra técnica llamada encapsulado, cosiste en encapsular lo que quieras, figuras, colores, etc. Estos los hice con olor a lavanda mhhh y huelen deliciosoooosss pero estos aun son de los decorativos, que por supuesto los puedes usar! 

Jabones encapsulados - Ruthie Lopez

Ahora les muestro los jabones naturales!! ahhhh son una maravilla! No solo porque son hechos de productos naturales sino porque al usarlos obtienes los beneficios de los productos que se están usando en los jabones. Parece trabalenguas, en pocas palabras si los usas sientes el efecto.

Estos son de avena con miel, unos con las hojuelas de avena completas y el otro con avena molida. 

Al parecer (digo al parecer, porque aún apenas estoy en proceso de investigación) estas son algunas de las propiedades de este jabón: actúa como exfoliante natural, alivia la comezón y la irritación, absorbe la grasa. Yo lo he usado y me queda la piel muy suave. 

Jabones de Avena - Ruthie Lopez 2

Aquí solo esta el jabon con avena entera y miel.

Jabones de Avena - Ruthie Lopez

Estos son de café, café de verdad, de grano. Muchas de ustedes saben algunas no que soy adicta al café, y no tanto adiccion es que lo disfruto tanto, siempre me veran con mi taza de café. Además que es un gusto heredado, mi papá toma mucho café también y como él anda viajando aprovecha cuando va a Veracruz y compra café del bueno o sea de grano, como siempre piensa en mi jejejej pues compra tambien para mi. 

Al parecer las propiedades de este son: es un estimulador y tonificador muscular. La cafeína puede combatir arrugas, calmar o controlar el enrojecimiento. Unas de las ventajas al usar el jabon de cafe es el combatir las estrías y la celulitis, ayuda a retirar las células muertas manteniendo una piel lisa y fresca. 

Y si, ya lo use, y la piel queda lisa, aun no puedo decirles que quita la celulitis  y las estrias porque tengo poco tiempo usandolo pero les platicare mi experiencia en el futuro si noto algún cambio.

Jabones de Cafe - Ruthie Lopez

Ahora les muestro los de chocolate, si asi como lo están leyendo, de chocolate!! Están como para comer!! y si los pudieran tener frente a ustedes y los olieran mhhhh quedaron fascinadas!!

El chocolate a parte de ser una gran fuente de energía y cabe decir que, vaya cuánta energía y/o calorías proporciona con el hecho de comer una sola barrita!! también es antioxidante y ayuda a la producción de endorfinas mejorando nuestro humor! quién no ha experimentado la felicidad después de comerte una barra de chocolate?  se dice que también ayuda a una mejor circulación y a tener un cutis mejor, más elástico, utilizándose en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis, lo que se conoce como chocolaterapia. 

El cacao puro tiene un efecto humectante para todo tipo de piel. Usar este jabón proporciona como resultado es una piel suave, tersa e hidratada, además de ayudar también a combatir la celulitis. Aun no les puedo decir si tiene todos estos efectos pues llevo poco usándolo pero estoy feliz de usarlo jejeje 

Jabones de chocolate - Ruthie Lopez

A mi me gusta usar lo natural o lo más natural que se pueda, también ayudar al medio ambiente, no es que sea completamente "green" pero hago lo que puedo. Desde hace más de 6 años en casa usamos productos naturales llamado Melaleuca, al inicio lo tratamos de hacer como negocio pero al final nos quedamos por los productos que son hechos de compuestos naturales, tienen una gran variedad de articulos para todo en casa, ademas que salen mas baratos que los regulares en el mercado sentimos que damos nuestra ayuda al medio ambiente, y bueno esto viene al tema porque ahí vienen unos jabones hechos de glicerina como estos que acabo de aprender a hacer, si ya antes me encantaban los jabones de glicerina ahora más!!

Y esto no queda aquí, viene la segunda parte del curso el cual va a consistir en aprender a realizar jabones con esencias naturales, en sí, más combinaciones y por supuesto que no me lo pienso perder. 

Sabías que los jabones regulares tienen un gran impacto en el sistema ecológico? has notado que en tu baño queda una placa blanca?  no, bueno te dejo este link donde proporcionan información sobre el efecto de los jabones en el ambiente, espero que con esta información reconsideres si sigues usando los jabones regulares o cambias a jabones hechos con glicerina, por salud y por el medio ambiente,


Encontre un blog donde habla de este mismo tema:


Nos vemos en la próxima!! gracias por leerme!


7 comments:

  1. Amiga me antojaste este nuevo vicio, donde hago mi pedido te quedaron muy hermosos y sobre todo como dices por lo saludable y no dañar mas el medio ambiente, me encantaronnnnn y se ve que disfrutaste hacerlos te felicito y luego me enseñas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando gusyes5!!!! Siii la verdad que estuvo lindo el curso

      Delete
  2. wow!!!! me encantaron tus jabones!!!! ando también por ahi explorando opciones con jabones hechos en casa usando esencias naturales pero no me han quedado tan bellos como los tuyos! donde compras los ingredientes? quiero saberlo todo!!! jajajajaja
    felicidades Ruthie por este excelente post!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! !!!! Yo estoy maravillada con estos estoy segura que cuando haga los de esencia natural me van a enamorar más! ! Siii con gusto te platico todo!!

      Delete
  3. Que sabroooosssooooo... Nada mejor para mi que un baño tibio con jabon de avena, me relaja mucho y para mi que soy tan alergica es fenomenal el efecto que tiene en mi piel.
    Además que los tuyos se ven fantasticoooosss!!!
    Dan ganas de aprender, mi favorito es el primero de colorintix... lo ame

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siiii el de avena es perfecto para eso!!! Sii ese también le gusto a Moy :) cuando gustes te paso tips!

      Delete
  4. Que padres, justo ando incursionando en lo mismo pero con este post ya me entearon mas ganas, amo el cafe al igual q tu y tenerlo en jabon despertaria mi dia aun mas.

    ReplyDelete

Gracias por tus lindos comentarios! Te interesa contactarme escríbeme a myhobbymyart @ gmail .com

Thanks for your lovely comments!!! You can contact me at myhobbymyart @ gmail .com