March 19, 2016

Jabones decorativos

Hola hola!!! Me imagino que se les ha de hacer raro el titulo de mi post de hoy verdad? Pues con la novedad que no solo estoy aprendiendo reposteria, ahora me a dado por aprender diferentes cosas, ... dirán, aún no domina la repostería y anda en otras cosas, pues si, no se porque, me ha dado ese gusanito por aprender más cosas, creo que es parte de mi esencia, el siempre estar aprendiendo. 

Hoy les muestro estos jabones decorativos preciosos!! y les platico la historia.

Soy parte del grupo Candy Bar, Mesas de Postres, en Facebook y tiene una dinámica muy padre; las expertas dan cursos por una cuota que la verdad es muy cómoda y se imparten virtualmente, hace tiempo que estoy ahí pero no entendía muy bien la mecánica y siempre me perdia de los cursos. Este es mi segundo curso y estoy fascinada.

Aqui mis primeros jabones. Estos son jabones decorativos hechos con glicerina, estos son en color rosa y verde con aroma de canela, es una de las técnicas básicas. 

Jabones decorativos - Soap - Ruthie Lopez - My Hobby My Art

Este set de jabones, es con otra técnica, básicamente es lo mismo solo que de dos colores. Me encantan y en vivo se ven preciosos y huelen deliciosos. Como apenas estoy aprendiendo decidí hacerlos de un solo aroma, que tampoco compre muchos, porque dije "que tal si no me salen" o "no me gustan" o simplemente pues para que gastar si no se si los voy a hacer constantemente. 

Jabones decorativos - Soap - Ruthie Lopez - My Hobby My Art 2

Aquí se ven los dos colores, me encantan como se ven, y estan perfectos para obsequiar. La técnica del empapelado (creo asi se dice) envolver el jabón con el plastico aun no me sale muy bien, pero como todo en esta vida, solo es cuestion de practicar. 

Jabones decorativos - Soap - Ruthie Lopez - My Hobby My Art. 3

Esta es otra técnica que se llama delineado, básicamente es delinear las formas. Estos moldes me parecieron perfectos para esta técnica, a poco no se ven preciosos!! a mi me encantannnn

Jabones decorativos - Soap - Ruthie Lopez - My Hobby My Art 4

Aquí de frente, se me antojan de color café con fondo rosa, como para usarlos de recuerdo en una boda tipo shabby o vintage, a poco no?

Jabones decorativos - Soap - Ruthie Lopez - My Hobby My Art.5

Aun me falta mucho por aprender y por practicar, mejorar la tecnica del plastico y tomar fotos! no es lo mismo tomar fotos a mis proyectos escraperos que a los jabones jejejej 

Me faltan dos o tres técnicas más, que les estaré mostrando en mi siguiente post!!!

Sin duda, el cielo es el límite tanto para aprender!!! Espero les haya gustado!!! 

Platícame cual es tu favorito?

13 comments:

  1. Hermoosoooss... a mi tambien me han dado ganas de aprender a hacer jabones... pero pues hay que invertir en material y pues ahora no, pero algun dia... jejeje... el que se me gusto mas es el que tiene la forma de almeja... saluditos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, es un poco la inversión pero creeme que vale la pena el 100%

      Delete
  2. Que padre Ruthie.. a mi también me gusta aprender muchas técnicas aunque no llegue a ser experta.
    Estan hermosos los jabones e imagino huelen delicioso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. siii, es bonito, aprender! ya poco a poco la practica hace al maestro! siii, huelen deliciosoooo

      Delete
  3. Que padre Ruthie.. a mi también me gusta aprender muchas técnicas aunque no llegue a ser experta.
    Estan hermosos los jabones e imagino huelen delicioso.

    ReplyDelete
  4. Ahhhh, qué bellos se ven Ruthie!!! Los colores me fascinan!!! Te cuento que los fucsia parecen dulcitos y provoca comérselos!!! Me ponen a escoger por uno y no sabría por cual decidirme... Que chévere que puedes y tienes tiempo para aprender todo lo que deseas, mi mamá siempre estaba haciendo cosas, y a pesar que trabajaba en la calle (es enfermera jubilada), siempre tenia tiempo para hacer algún curso... Hoy dia cuando sus achaques lo permiten ella sigue ocupada haciendo mil cosas... En todo caso, puedes estar segura que nunca te aburrirás y mejor aún, dejas una buena herencia para Andrea porque los niñas siempre quieren hacer cosas lindas como mamá. Bravo amiga!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. siii Fanny, lo mismo me dijo mi hermana jejejej estan lindos los colores :) si, trato de darme el tiempo para aprender nuevas cosas, la ventaja es que son online y eso favorece mucho, a diferencia de antes que solo eran presenciales, es la ventaja del bendito internet :) mi mama tambien hacia muchas cosas (ya no tanto), creo que eso es de familia :) lo artesano se hereda

      Delete
  5. Esto me fasciiinnaaaa... Quiero aprendeeerrrr...
    Me da una alegria saber que andas explorando nuevas tecnicas, tienes un don para crear, asi que todo lo que aprendas te quedara maravilloso, se ven tan lindos los jaboncitos que parecen dulcitos jajajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. siii, es super facil y la verdad que muy beneficiosoo jejeje pues en esas ando ultimamente, la verdad que me encanta aprender nuevas cosas!

      Delete
  6. Ahhh q padre Ruthie, ami tambien me fascina esto de los jabones y sabes q ??? yo tengo material q compre en una expo y solo una vez los hice y muy basicos creo q me dare una vuelta por ese grupo. te quedaron muy lindos tus jabones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Evita deberías sacar tu kit y hacerlos!!! te van a encantar!!! si, date una vuelta por el grupo!! y si tienes alguna duda te puedo compartir lo que aprendi :)

      Delete
  7. Que lindos...te felicito te quedaron hermosos.
    Los del tema marino me fascinaron.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mónica! sii, esos se me antojan como para boda o para decorar el banio :)

      Delete

Gracias por tus lindos comentarios! Te interesa contactarme escríbeme a myhobbymyart @ gmail .com

Thanks for your lovely comments!!! You can contact me at myhobbymyart @ gmail .com